Friday, March 20, 2009

Las compañías

Ladraban varios perros afuera. por consecuencia todos los perros caseros de la cuadra incluyendo el mío se unieron al coro canino. Era lunes cerca de la 1:00 am, ni un alma en la calle.
Yo estaba en casa componiendo y grabando una canción que habla de las compañías, de pronto escucho algo mas que ladridos y cada vez mas cerca. No le tomé muchas importancia y seguí grabando las idas que surgían de la inspiración que por cierto no podía darme el lujo de desperdiciar.
Los ladridos estaban cada vez mas cerca. La curiosidad me mataba y tuve que ceder y asomarme por la ventana. Lo que vi me puso la piel de gallina, una especie de pandilla canina tenían acorralado a un pobre gato, enfoque bien mis pupilas cansadas y el gato entre maullidos estaba a punto de morir. Los perros organizados en pocas palabras lo destazáron, tuve una mezcla de tristeza y nausea. Otros gatos que estaban sobre la barda contigua observaban aquella fotografía atentos a lo que quedó de lo que alguna vez fue su amigo y compañía.
Decidí dormir aún con esa sensación; por cierto la inspiración se fue.
Al despertar, escuche con atención la grabación de la noche anterior, no creí que el ruido de afuera se metiera por el micrófono encendido. Mis gritos cantados estaban acompañados no solo de acordes, también de los gritos de un animalito pidiendo ayudad de su compañía.

No comments:

Post a Comment